Cambio de gobernador en San Luis Potosí

"MES: MAYO"

El día 25 de mayo el gobernador de San Luis Potosí, Florencio Salazar, solicitó licencia para separarse de su cargo por un periodo de 10 meses. Durante los casi 20 meses de su gobierno, Salazar Martínez tuvo una serie de dificultades con diferentes sectores de la población y hasta con sus propios colaboradores. Por último, los incidentes ocurridos en el penal capitalino, donde supuestamente se había suicidado un reo, dieron pie al descontento generalizado que culminó con su salida.

Florencio Salazar fue seleccionado como candidato del PRI a la gubernatura del estado por su experiencia política. Ésa era su fama. Sin embargo, desde que tomó el poder actuó de manera equívoca. Nada le salió bien: se peleó con todos los grupos y, como en el caso de Guanajuato con Velasco Ibarra, provocó un clamor de todas las fuerzas políticas del estado y del partido mismo para su destitución. Se temió que si la decisión no se tomaba pronto, podría meter a todos en un lío formidable y desprestigiar al partido en ese estado.

Yo me estuve resistiendo a que saliera. Mandé a diferentes personas a platicar con él, a tratar de orientarlo, de ayudarlo, pero no hubo forma. Finalmente, autoricé a Gobernación y al PRI a que le pidieran su renuncia. En su lugar designamos a un potosino con prestigio local, a un hombre hábil: Leopoldino Ortiz Santos.

 
.:: Miguel de la Madrid Hurtado: Cambio de Rumbo ::.